Xavier Bosch Casanovas nació el 5 de noviembre de 1960 en Terrassa, cerca de Barcelona. Desde su infancia se aficionó a la lectura y en su adolescencia descubrió la novela de fantasia i ciencia ficción, que ya no ha abandonado nunca.
Se ha titulado en dos carreras de ingeniería y después de unos años en la empresa privada, actualmente trabaja en la administración como jefe de ingeniería de un importante municipio industrial de Cataluña.
Con Sílvia, su mujer, tuvieron un hijo que fue muy querido. David, enfermó de leucemia linfoblástica aguda a los dos años y tras una dura lucha de casi cuatro años, finalmente murió. Durante este período Xavier Bosch relató incontables cuentos e historias fantásticas a su hijo que solían tener dos características en común: el protagonista era un niño que se llamaba David, y la historia contaba siempre con otros personajes que eran animales que existen en la realidad, o bien animales fantásticos como los dragones.
Años más tarde de la muerte de su hijo, Xavier Bosch decidió escribir una novela parecida a los cuentos que le contaba, en recuerdo de David. Este es el origen de Engisara.